sábado, 15 de octubre de 2016

Con mucho gusto


Résultat de recherche d'images pour "costa rica"

Yo conozco la situación geográfica de América central y los países que la componen: Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, y El Salvador. Estoy más atraída por América del sur que por América central. Pienso que, en Europa, estos países tienen una mala reputación de inseguridad, de pobreza y de miseria social. Mi hermanastro viajó en Costa Rica y me explicó que, según él, era la zona más segura de América central. Fue un día a Nicaragua e inmediatamente vio la diferencia de riqueza y de contexto social. En Costa Rica, están más habituados a ver y a ocupar los turistas. Quizá sea la zona más turística entre los 7 países de América Central. Me describió paisajes maravillosos, baños en cascadas, paseo en la naturaleza muy densa. Y también me explicó que el ingrediente mayor que forma parte de todas las comidas (la mañana, la tarde y la noche) es el arroz. Otra cosa que le sorprendió es que cuando dices a un costarriqueño “Gracias”, te responde “Con mucho gusto” más a menudo que “De nada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario