martes, 18 de octubre de 2016

Panamá

Cuando pienso en América central, pienso en este hermoso país que se sitúa entre Costa Rica y Columbia. Mucha gente solo conoce su nombre gracias al Canal. Sin embargo, es un pequeño país que tiene muchísimas riquezas (que sean culturales, naturales o gastronómicas). Aquí tienen una lista de unas de las cosas más hermosas e interesantes de Panamá.

5 cosas que no hay que perderse en Panamá:

1.      1. Visitar todos los rincones de Panamá City
Esta ciudad es extraordinaria. Primero, tiene una historia muy interesante. Los primeros colonizadores que llegaron ahí después del “descubrimiento” construyeron “Panamá Viejo” al siglo XVI. Esta ciudad fue destruida por piratas pero todavía existen vestigios. Al siglo XVII, los habitantes construyeron una nueva ciudad llamada “el Casco Antiguo”. Ahí se encuentra el Palacio Presidencial. Entre estas dos “ciudades” se encuentra la ciudad moderna con edificios enormes, centros comerciales entre los más impresionante de la zona y mercados excepcionales como el Mercado de Mariscos. Si pasan por Panamá City, tampoco pueden perderse el museo del canal de Miraflores donde explican la construcción y el funcionamiento de esta obra.  




2.      2.Descubrir los arrecifes coralinos de Bocas del Toro
La provincia de Bocas es muy conocida por todos los panameños y por los turistas extranjeros que visitan la zona. Su capital se encuentra en una isla del Caribe a la frontera con Costa Rica. Es un lugar idílico donde se encuentran playas hermosas. Aquí se puede ir en barco por el mar para descubrir los arrecifes coralinos así que un montón de especies de pez.  




3.     3.  Comprar molas creadas por las Kuna Yala de San Blas
 San Blas es el nombre de un archipiélago del Caribe. Es un lugar impresionante. Se compone de 365 islas. Unas de ellas son tan pequeñas que sobre ellas solo se encuentra una palmera. Ahí vive una comunidad indígena llamada “Kuna Yala”. Sus miembros reciben los turistas en sus pequeñas casitas. Las mujeres indígenas crean las molas (arte textil tradicional) mientras que los hombres se van a pescar para después preparar la cena.





4.      4. Beber un trago de Seco en el Carnaval de Las Tablas
 Los carnavales panameños son unos de los mejores del mundo. Tienen una fama internacional. En esta ocasión, todos se reúnen en sus pueblos de origen y ahí hacen fiestas enormes. En cada ciudad del centro del país, se eligen reinas y la gente baila y bebe durante una semana, de día y de noche, al ritmo sus músicas favoritas. Además, se tira agua con mangueras sobre los participantes. En esta ocasión, hay tanta gente en las calles que el desfile de las reinas sobre sus carrozas está muy complicado.



5.      5.Tomarse una foto desde la cima del Volcán Barú
 Panamá es un país pequeño, sin embargo tiene unos paisajes muy diversos. Si tienen el coraje, los turistas pueden subir el Volcán Barú. Este se encuentra en el interior del país, en la provincia de Chiriquí. Mide 3.474 metros de altura y se encuentra en una reserva natural. Si los turistas no tienen este coraje, pueden quedarse abajo, en la ciudad de Boquete para disfrutar de la Feria de las Flores y del Café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario