viernes, 1 de abril de 2016

El acento andaluz de Sevilla

Los andaluces suelen decir que el andaluz es un idioma de verdad porque tiene su propia sonoridad, tono, vocabulario y por supuesto su propio nivel de formalidad – o informalidad mejor dicho…

El acento andaluz de Sevilla es bastante particular. Allí, o bien cecean, es decir que muy a menudo pronuncian las “s” como las “z” o las “c”, o bien pronuncian todo como las “s”. También, no articulan mucho, tampoco pronuncian el final de las palabras y aspiran mucho las “ch”. Por eso, a un extranjero le duele la cabeza al principio escuchar a los sevillanos porque hablan muy rápido y gritan – que es su manera de hablar…

Otra particularidad del andaluz es que los sevillanos hablan de una manera muy informal y con mucha frecuencia utilizan insultos, pero eso es cariñoso por cierto… Pueden llevar horas y horas hablando de cualquier tema sin miedo de exprimir lo que piensan.


Aunque ya conozcamos el español, llevamos unos días antes de entender este acento, pero es tan gracioso y bonito al mismo tiempo que nos acostumbramos rápido y nos enamoramos de esta forma de hablar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario