viernes, 1 de abril de 2016

Anécdota Alicante

El día de Carnaval en Alicante, decidí salir con mis amigos para ver como se celebraba esta fiesta en la ciudad. En las calles, había mucha gente. De repente, decidimos ir a un bar para tomar una copa. En el momento de pagar, abrí mi bolsa y me di cuenta de que mi móvil había desaparecido. Alguien me lo había robado. No sabía que hacer. Tomé la decisión de ir a la policía para declarar el robo. Cuando volví a casa, Emilie que sabe mucho de informática, bloqueó mi móvil para que nadie pueda utilizarlo. Utilizó también una aplicación disponible en mi ordenador para que cuando una persona intente hacerlo funcionar, un numero aparece. De esta manera, la persona con mi teléfono puede llamar a este numero. Pues el móvil era completamente inútil, no se podía usar.

Pensaba que este tema de mi Erasmus estaba cerrado y que no será posible recuperar el móvil. Sin embargo, una semana después del robo, alguien llamó al numero de teléfono previsto. Me dijo que tenía mi móvil y que podía ir a recuperarlo. Tuve que tomar el autobús porque esta persona vivía en otra ciudad, más o menos a 30 o 40 kilómetros de Alicante. Nos encontramos en la Estación de Autobuses. Allí me devolvió el teléfono y me explicó como se encontraba con el móvil. En realidad, el día de Carnaval, la policía estaba intentado detener el hombre que me había robado el móvil. Este hombre tuve miedo y lo tiró en la calle. Aparentemente, el ladrón era muy conocido por la policía. No era la primera vez que robaba. El chico, que vio toda la escena, decidió tomarlo.

Es verdad que tuve mucha suerte. El chico me llamó para devolverme el móvil y esto es algo escaso hoy en día. Pero pienso que intentó hacer algo con el teléfono y que finalmente, es solo cuando vio que no podía utilizarlo que decidió devolvérmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario